Tratamientos estéticos con ácido hialurónico: rejuvenece tu rostro

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de forma natural en nuestro organismo y que desempeña un papel fundamental en la hidratación y elasticidad de la piel. Con el paso del tiempo, la producción de ácido hialurónico disminuye, lo que provoca la aparición de arrugas, flacidez y pérdida de volumen en el rostro.

Índice

Parte inferior del rostro

El ácido hialurónico se utiliza para tratar diferentes problemas estéticos en la parte inferior del rostro. Algunos de los tratamientos más comunes son:

Arrugas de la mejilla

El tratamiento con ácido hialurónico ayuda a eliminar las arrugas en las mejillas situadas más lejos de la boca que las arrugas de la sonrisa. El relleno de estas arrugas se hace a través de la técnica lineal una vez que el médico determina la cantidad de arrugas que hay que eliminar.

Arrugas de la sonrisa

Las arrugas de la sonrisa son difíciles de tratar, ya que esta área del cuerpo está constantemente en movimiento. Aún así, es posible suavizarlas mediante la infiltración de pequeñas cantidades de ácido hialurónico con la técnica lineal.

Líneas de marioneta

Para erradicar las líneas de marioneta se inyecta el ácido hialurónico en la parte externa, tanto del labio superior como del inferior, utilizando la técnica lineal, de tal forma que se aporta volumen a los tejidos.

Comisuras labiales más risueñas

Estas comisuras pueden ser tratadas con el relleno de ácido hialurónico para crear una sonrisa más joven. En función del paciente, el médico aconsejará tratar tanto las comisuras como el perfilado labial para obtener un mejor aspecto.

Borde del bermellón (borde labial)

Este es probablemente el procedimiento más importante en el tratamiento de los labios. El ácido hialurónico se inyecta definiendo el borde del bermellón. En esta zona se trabaja a un nivel superficial para dejar el contorno bien definido.

En los pacientes más jóvenes, muchas veces el médico aconseja no inyectar en la parte más externa del borde labial, ya que ello puede generar cierta rigidez en la zona y producir un resultado estético poco atractivo.

V del labio superior o arco de cupido

Algunos pacientes recurren a este tratamiento porque carecen de ella debido a un defecto congénito u otras razones. En la mayoría de los pacientes el tratamiento se completa con un perfilado labial.

Aportar volumen al labio superior

Este tipo de tratamiento comienza por un perfilado labial, tras el cual se inyecta el gel con la técnica lineal para acentuar el borde del bermellón. Con ello aportamos más color rojo al labio. Para preservar la armonía del rostro se puede inyectar algo de producto en el labio inferior.

Aportar volumen al labio inferior

El tratamiento comienza perfilando el contorno labial inferior, y luego se inyecta la cantidad de hialurónico necesaria para aportar el volumen deseado por el paciente y aconsejado por el médico.

Surco horizontal del mentón

Este problema se da sobre todo en los varones. En este tratamiento se recomienda la utilización de una crema anestésica, ya que es una zona delicada y sensible. Muchas veces la eliminación total de la arruga no es posible, ya que es un tejido denso, pero solo con suavizar se logrará un gran cambio.

  • ¿Qué es el ácido hialurónico?
  • ¿Cómo se realiza el tratamiento con ácido hialurónico?
  • ¿Cuánto tiempo dura el efecto del ácido hialurónico?
  • ¿Cuáles son los posibles efectos secundarios?
  • ¿Es doloroso el tratamiento con ácido hialurónico?

Los tratamientos estéticos con ácido hialurónico son una excelente opción para combatir los signos del envejecimiento y mejorar la apariencia del rostro. Con la técnica adecuada y un médico especializado, es posible corregir arrugas, líneas de expresión y dar volumen a los labios de forma natural y segura. Si estás pensando en someterte a un tratamiento con ácido hialurónico, no dudes en consultar a un profesional para obtener los mejores resultados.

Subir