Plazas de medicina en uam: requisitos, notas de corte y matrícula

Si estás interesado en estudiar Medicina en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), es importante que conozcas los requisitos y el proceso de admisión para poder acceder a una plaza en esta prestigiosa institución académica. En este artículo, te proporcionaremos toda la información necesaria para que puedas cumplir con los requisitos y tener éxito en tu solicitud de ingreso a la carrera de Medicina en la UAM.

Índice

Requisitos de admisión

Para ingresar a la carrera de Medicina en la UAM, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Haber aprobado las pruebas de acceso para Bachillerato.
  • Estar en posesión de un título de ciclo formativo de Formación Profesional con o sin fase específica de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU).
  • Ser titulado universitario en una carrera afín.
  • Ser estudiante procedente de un sistema educativo extranjero con acreditación UNEDasiss.

Si no cumples con ninguno de estos requisitos, aún puedes tener la oportunidad de ingresar a la UAM mediante el traslado de expediente desde otra universidad, mediante la certificación oficial de pruebas de acceso o a través de la admisión por la continuación de estudios.

Notas de corte

Al igual que en todas las universidades españolas, la UAM establece una nota de corte para acceder a la carrera de Medicina. Esta nota se calcula cada año en función del número de solicitudes de matrícula recibidas y el número de plazas disponibles.

Para conocer las notas de corte de Medicina en la UAM, puedes consultar la web de la universidad, donde se publican estos datos en formato PDF. Tener en cuenta que las notas de corte pueden variar de un año a otro, por lo que es recomendable estar atento a las actualizaciones.

Proceso de matrícula

Una vez que hayas sido admitido en la carrera de Medicina en la UAM, deberás realizar el proceso de matrícula. El periodo de matrícula varía cada año, pero generalmente se lleva a cabo a finales de junio para aquellos estudiantes que han superado sus estudios en convocatoria ordinaria, y en la segunda semana de julio para el resto de los alumnos.

Si eres estudiante de primer año, deberás crear un usuario y una contraseña antes de realizar tu matrícula. En la web de la UAM encontrarás todos los trámites necesarios para realizar este proceso de forma sencilla.

Una vez que hayas creado tu usuario y contraseña, podrás consultar la fecha y la hora en la que puedes realizar tu matrícula. Después de completar el proceso, recibirás los datos de tu correo electrónico de la UAM y tu ID de alumno. Estos datos serán muy útiles durante tu vida académica, ya que te permitirán acceder a la red WiFi de la Universidad, consultar tu expediente, acceder a la plataforma Moodle de la UAM y utilizar los ordenadores de las distintas aulas.

Carreras de Medicina en la UAM

La Universidad Autónoma de Madrid ofrece una amplia variedad de carreras en el campo de la Medicina. Algunas de las opciones disponibles son:

  • Grado en Medicina
  • Doble Grado en Medicina y otra disciplina relacionada
  • Másteres en diferentes especialidades médicas
  • Programas internacionales de intercambio en el ámbito de la Medicina
  • Programas de Doctorado en ciencias de la salud
  • Títulos propios en áreas específicas de la Medicina

Estas son solo algunas de las opciones que podrás encontrar en la UAM. Te recomendamos que consultes con detalle la lista de títulos académicos disponibles en el enlace proporcionado por la universidad.

Consultas habituales

¿Cuál es la nota de corte para la carrera de Medicina en la UAM?

La nota de corte para la carrera de Medicina en la UAM varía cada año en función de la demanda y el número de plazas disponibles. Para conocer la nota de corte actual, te recomendamos que consultes la web de la universidad o te pongas en contacto con el departamento de admisiones.

¿Cuándo se realiza el proceso de matrícula en la UAM?

El periodo de matrícula en la UAM suele llevarse a cabo a finales de junio para aquellos estudiantes que han superado sus estudios en convocatoria ordinaria, y en la segunda semana de julio para el resto de los alumnos. Es importante estar atento a las fechas específicas que se publican en la web de la universidad.

¿Cuáles son los requisitos de admisión para la carrera de Medicina en la UAM?

Los requisitos de admisión para la carrera de Medicina en la UAM incluyen haber aprobado las pruebas de acceso para Bachillerato, estar en posesión de un título de ciclo formativo de Formación Profesional con o sin fase específica de la EvAU, ser titulado universitario en una carrera afín o ser estudiante procedente de un sistema educativo extranjero con acreditación UNEDasiss. En caso de no cumplir con estos requisitos, existen otras vías de acceso disponibles, como el traslado de expediente desde otra universidad o la certificación oficial de pruebas de acceso.

Acceder a una plaza de Medicina en la Universidad Autónoma de Madrid es un proceso que requiere cumplir con ciertos requisitos y estar atento a las fechas y los trámites establecidos por la universidad. Es importante consultar la web de la UAM y mantenerse informado sobre las actualizaciones y novedades relacionadas con la admisión a la carrera de Medicina. Si cumples con los requisitos y sigues los pasos adecuados, podrás tener la oportunidad de estudiar Medicina en una de las instituciones más prestigiosas de España.

Subir