Las mejores universidades de medicina en méxico

La carrera de medicina es una de las más demandadas y prestigiosas en México. Si estás interesado en estudiar medicina y quieres saber cuáles son las mejores universidades en este campo, has llegado al lugar indicado. A continuación, te presentamos una lista de las cinco mejores universidades de medicina en México, basada en su prestigio, calidad educativa y reconocimientos nacionales e internacionales.

Índice

Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)

La UANL cuenta con una de las facultades de medicina más reconocidas y prestigiosas del país. Con una oferta académica diversa, que incluye programas de licenciatura, posgrados y doctorados, la Facultad de Medicina de la UANL ofrece una formación integral a sus estudiantes.

Para ingresar a la carrera de medicina en la UANL, debes cumplir con ciertos requisitos, como contar con la certificación de haber terminado el bachillerato o estar en el último semestre de la educación media superior. Además, debes contar con la Clave Única de Registro de Población (CURP) y cubrir la aportación del examen de admisión.

El proceso de registro se realiza a través de la página web de la UANL, donde podrás generar e imprimir tu hoja de pre registro y llenar las encuestas de datos y servicios. El examen de admisión para ingresar a esta universidad es el EXANI II, que evalúa tus conocimientos generales de bachillerato y conocimientos sobre la carrera a la que aspiras.

Universidad de Colima (UCOL)

La UCOL es una universidad pública ubicada en la ciudad de Colima, reconocida por su facultad de medicina de calidad y acreditaciones nacionales e internacionales. Ofrece programas de licenciatura en Medicina Cirujano y Partero, y en Nutrición.

Si quieres ingresar a la UCOL y estudiar medicina, debes cursar el sexto semestre de bachillerato o haber concluido tus estudios de bachillerato. Además, debes contar con una nota promedio de 3 o superior en tu bachillerato y haber obtenido una calificación mínima de 1024 en el examen EXANI II.

El proceso de inscripción se realiza a través del Sistema del Proceso de Admisión Licenciatura de la UCOL. Debes estar atento a las fechas de convocatoria y subir los documentos requeridos, como el certificado de conclusión del bachillerato, una copia de tu CURP y un certificado médico de alguna institución de salud pública.

Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO)

La UAGRO es una universidad pública ubicada en la ciudad de Acapulco, reconocida por su alta calidad educativa. La facultad de medicina de la UAGRO cuenta con más de 1700 estudiantes y ofrece una formación integral en el campo de la medicina.

Para ingresar a la licenciatura en medicina de la UAGRO, debes ingresar a la página de servicios escolares de la universidad y diligenciar tu formato de pre registro. Luego, debes presentarte en la Unidad Académica con los documentos requeridos, como la constancia de promedio del tercer año de bachillerato, copia de tu acta de nacimiento, copia de tu CURP y fotografías recientes.

El examen de admisión para ingresar a la UAGRO es el EXANI II, calificado directamente por Ceneval. No existe una cantidad específica de reactivos que debas alcanzar, ya que la selección de los admitidos se realiza a partir de los resultados más altos y el número de cupos ofertados por la universidad.

Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex)

La UAEMex es una de las universidades públicas más importantes y mejor rankeadas de México. Ofrece una amplia variedad de programas de estudios, entre ellos la licenciatura en Medicina General, que es la más demandada dentro de la universidad.

Para ingresar a la UAEMex, debes consultar las fechas de convocatoria en la página web de la universidad y pre registrarte en la página indicada. Debes subir los documentos requeridos, como el certificado de conclusión del bachillerato, una copia de tu CURP y un certificado médico de alguna institución de salud pública.

El examen de admisión para ingresar a la UAEMex es el EXANI II, calificado por Ceneval. No existe una cantidad mínima de reactivos que debas alcanzar para obtener un cupo, pero debes tener en cuenta que solo los resultados más altos consiguen un cupo, ya que solo el 40% de los postulantes ingresan a la universidad.

Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM)

La UAEM es una universidad pública que cuenta con una amplia oferta de programas de educación media superior y superior. En cuanto a la carrera de Medicina General, la UAEM tiene como objetivo formar médicos comprometidos con la disciplina y la profesión, con conocimientos en promoción de la salud y medicina general.

Para ingresar a la UAEM, debes descargar la solicitud de registro de la página web de la universidad y llenar todos los datos solicitados. Debes realizar el pago correspondiente y presentarte en la sede indicada para obtener tu ficha definitiva para presentar el examen de admisión.

El examen de admisión para ingresar a la UAEM es el EXANI II, calificado por Ceneval. No existe una cantidad mínima de reactivos que debas alcanzar para obtener un cupo, ya que la selección de los admitidos se realiza en función de los resultados obtenidos y el número de plazas ofertadas por la universidad.

Estas son algunas de las mejores universidades de medicina en México, reconocidas por su prestigio, calidad educativa y reconocimientos nacionales e internacionales. Si estás interesado en estudiar medicina, te recomendamos investigar más sobre cada una de estas universidades y sus programas de estudio para tomar una decisión informada.

Subir