Facultad de medicina en huelva: formación médica de calidad

La Junta de Andalucía ha dado el visto bueno para la implantación de la carrera de Medicina en la Universidad de Huelva, lo cual representa una gran noticia para los onubenses. Según la Consejería de Universidades, se espera que la carrera esté disponible a partir de octubre de 202

Índice

Un sueño hecho realidad

Este anuncio ha despertado un gran entusiasmo entre los profesionales de la Medicina en Huelva, quienes ya se están ofreciendo para dar clases o tutorizar a los futuros estudiantes. Según un estudio reciente de la Universidad, se estima que al menos 65 alumnos se matricularán en el primer curso.

Este nuevo programa de Medicina en Huelva viene a satisfacer una gran demanda de los onubenses, quienes hasta ahora debían desplazarse a otras ciudades para estudiar esta carrera. Con la implementación de la Facultad de Medicina en Huelva, se espera que los estudiantes puedan recibir una formación de calidad sin tener que abandonar su ciudad natal.

La Universidad de Huelva: Una institución de excelencia

La Universidad de Huelva es una institución reconocida a nivel nacional e internacional por su calidad académica. Según diferentes rankings, la Universidad de Huelva ha logrado destacarse en diversas áreas de conocimiento.

Ranking de Shanghai 2021

En el Ranking de Shanghai 2021, la Universidad de Huelva ha logrado superar el umbral en la categoría de Turismo, lo cual representa un logro significativo. Esta es la primera vez en la historia de la Universidad que aparece en este prestigioso ranking.

Informe de Transparencia de las universidades españolas (DYNTRA)

En el informe de Transparencia de las universidades españolas realizado por DYNTRA, la Universidad de Huelva ha obtenido excelentes resultados. En el informe de 2022, la Universidad ocupó el primer puesto del ranking de transparencia, siendo reconocida como la universidad española más transparente junto a la Universidad de Murcia.

Informe de Transparencia de las Universidades Españolas (Fundación Haz)

La Fundación Haz ha valorado muy positivamente la evolución de la Universidad de Huelva en términos de transparencia. En el informe de 2021, la Universidad obtuvo un total de 51 puntos, lo cual representa un 94% de cumplimiento. Esto le ha valido a la Universidad de Huelva el sello de transparente, otorgado por la Fundación Haz.

Ranking de SIR IBER 2020 (SCImago Institutions Rankings)

En el Ranking de SIR IBER 2020, la Universidad de Huelva ocupó la posición 141 de 620 en Iberoamérica y la posición 47 de 94 en el contexto nacional. Este ranking analiza el desempeño de las instituciones de educación superior en base a factores como la investigación, la innovación y el impacto social.

Centre for World University Rankings (CWUR)

El CWUR es una organización que asesora sobre políticas y conocimientos estratégicos en el ámbito universitario. En el ranking publicado por el CWUR en el curso 2020/2021, la Universidad de Huelva ocupó la posición 47 a nivel nacional y la posición 1371 a nivel mundial.

Best Global Universities 2021

ElBest Global Universities, elaborado por la revista U.S. News & World Report, valora la investigación y la reputación de los programas de grado y postgrado de las universidades. Según este ranking, la Universidad de Huelva ocupó el puesto 1418 a nivel mundial, el puesto 48 a nivel nacional y el puesto 531 en Europa.

Ranking U-Multirank 2021

El Ranking U-Multirank 2021 analiza diferentes factores de calidad en las universidades, como la enseñanza y el aprendizaje, la investigación, la transferencia de conocimiento, la orientación internacional y el compromiso regional. En este ranking, la Universidad de Huelva obtuvo una buena calificación en áreas como la graduación a tiempo en sus títulos de máster y la movilidad internacional de sus estudiantes.

Ranking Webometrics 2021 (CSIC)

El Ranking Webometrics 2021, elaborado por el CSIC, sitúa a la Universidad de Huelva en la posición 62 a nivel nacional, la posición 2667 a nivel mundial y la posición 950 a nivel continental.

Ranking U-Ranking ISSUE 2020 (Fundación BBVA-Ivie)

El U-Ranking analiza el desempeño del sistema universitario en base a logros en docencia, investigación, innovación y desarrollo tecnológico. En este ranking, la Universidad de Huelva ocupó la posición 7 en el U-Ranking y la posición 26 en el U-Ranking Volumen.

Ranking CyD 2021

El ranking institucional realizado por la Fundación Conocimiento y Desarrollo evalúa diferentes aspectos de las universidades españolas, como la enseñanza, la investigación, la transferencia y la orientación internacional. En este ranking, la Universidad de Huelva obtuvo una buena valoración en áreas como la tasa de graduación de sus estudiantes de Máster Oficial y la captación de estudiantes internacionales.

Calendario académico

El calendario académico de la Facultad de Medicina en Huelva para el curso 2022/2023 es el siguiente:

Periodo docente

  • Primer cuatrimestre: del 19 de septiembre de 2022 al 23 de diciembre de 2022 y del 9 al 13 de enero de 202
  • Segundo cuatrimestre: del 1 de febrero de 2023 al 19 de mayo de 202

Periodo de exámenes

  • Convocatoria Extraordinaria para finalización del Grado: del 24 de octubre al 4 de noviembre de 202
  • Convocatoria Ordinaria III: del 21 de noviembre al 2 de diciembre de 202
  • Convocatoria ordinaria I de Primer Cuatrimestre: del 16 al 31 de enero de 202
  • Convocatoria ordinaria I de Segundo Cuatrimestre: del 22 de mayo al 9 de junio de 202
  • Convocatoria ordinaria II: del 26 de junio al 12 de julio de 202

Periodo de firma de actas

  • Convocatoria Extraordinaria para finalización del Título de Grado: hasta el 11 de noviembre de 202
  • Convocatoria Ordinaria III: hasta el 20 de diciembre de 202
  • Convocatoria Ordinaria I Primer Cuatrimestre: hasta el 14 de febrero de 202
  • Convocatoria Ordinaria I Segundo Cuatrimestre y Anual: hasta el 23 de junio de 202
  • Convocatoria Ordinaria II: hasta el 26 de julio de 202

Además, se han establecido días no lectivos y festivos que se deben tener en cuenta durante el curso académico.

Consultas habituales

¿Cuándo estará disponible la carrera de Medicina en la Universidad de Huelva?

Según la Consejería de Universidades, se espera que la carrera de Medicina esté disponible a partir de octubre de 202

¿Cuántos alumnos se espera que se matriculen en el primer curso de Medicina en Huelva?

Según un estudio reciente de la Universidad, se estima que al menos 65 alumnos se matricularán en el primer curso de Medicina en Huelva.

¿Cuáles son los rankings en los que destaca la Universidad de Huelva?

La Universidad de Huelva ha logrado destacarse en diferentes rankings, como el Ranking de Shanghai, el Ranking de Transparencia de las universidades españolas, el Ranking de SIR IBER, el CWUR, el Best Global Universities, el Ranking U-Multirank, el Ranking Webometrics, el U-Ranking ISSUE y el Ranking CyD.

¿Cuál es el calendario académico de la Facultad de Medicina en Huelva?

El calendario académico de la Facultad de Medicina en Huelva para el curso 2022/2023 incluye un primer cuatrimestre que va desde el 19 de septiembre de 2022 al 23 de diciembre de 2022, y un segundo cuatrimestre que va desde el 1 de febrero de 2023 al 19 de mayo de 202Además, se han establecido diferentes períodos de exámenes y de firma de actas.

La implantación de la carrera de Medicina en la Universidad de Huelva representa un gran avance para la formación médica en la región. La Universidad de Huelva, reconocida por su excelencia académica, ofrece a los estudiantes la oportunidad de recibir una formación de calidad en su propia ciudad. Con un calendario académico bien establecido y destacados resultados en diferentes rankings, la Facultad de Medicina en Huelva se presenta como una excelente opción para aquellos que deseen estudiar Medicina.

Subir