Examenes de medicina en la universidad de sevilla - oferta de plazas y novedades

La Universidad de Sevilla ha anunciado la oferta de plazas de nuevo ingreso para el curso 2023-2024 en diferentes grados y másteres, incluyendo el Grado en Medicina. Esta noticia trae consigo algunas novedades importantes, como el incremento del 10% de plazas en Medicina y la no oferta de nuevas plazas en los centros adscritos Cardenal Espínola y San Juan de Dios. A continuación, te presentamos todos los detalles sobre los exámenes de Medicina en la Universidad de Sevilla.

Índice

Oferta de plazas de nuevo ingreso

La oferta de nuevas plazas de nuevo ingreso para el curso 2023-2024 en la Universidad de Sevilla asciende a un total de 1060 plazas. De estas, 1619 son para títulos de grado, 449 son plazas exclusivas para extranjeros y 441 son para títulos de máster. Además, se ofrecen 550 plazas para el Instituto de Idiomas.

En el caso del Grado en Medicina, se ha aprobado un incremento del 10% de plazas sobre las aprobadas en la memoria de verificación, lo que significa que se ofertarán un total de 352 plazas para el próximo curso. Esta ampliación busca dar respuesta a la demanda creciente de estudiantes interesados en cursar Medicina en la Universidad de Sevilla.

Además, se han realizado cambios en la distribución de plazas entre los diferentes grados y los dobles grados de la Escuela Politécnica Superior. Por ejemplo, se han bajado seis plazas en Ingeniería Eléctrica y cuatro plazas en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto, Electrónica Industrial y Mecánica. Por otro lado, se han incrementado cinco plazas en todos los dobles grados.

En cuanto a los centros adscritos, se ha acordado no suscribir un nuevo convenio de adscripción con el centro Cardenal Espínola y se está tramitando el proceso de desadscripción formal. Esto implica que no se ofertarán plazas de nuevo ingreso para el próximo curso en este centro. Por su parte, el centro adscrito San Juan de Dios también ha iniciado su proceso de desadscripción, por lo que tampoco se ofrecerán plazas de nuevo ingreso.

Oferta de plazas en másteres

En cuanto a los másteres, se ha aprobado una oferta de 441 plazas, lo que supone un aumento de 139 plazas respecto al curso anterior. Este incremento se debe principalmente a la implantación de nuevos másteres en la Universidad de Sevilla.

Entre los nuevos másteres se encuentra el Máster Europeo Conjunto Ulysseus en Energía, Transporte y Movilidad Eficientes y Sostenibles para Construir las Ciudades Inteligentes del Futuro, que se ofrecerá en colaboración con otras universidades. También se ha aprobado el Máster Universitario en Conservación de Bienes Culturales, el Máster Universitario en Marketing e Investigación Aplicada y el Máster Universitario en Nuevas Tendencias Asistenciales y de Investigación en Ciencias de la Salud.

Es importante destacar que todos estos másteres están pendientes de la aprobación definitiva por parte de la Agencia para la Calidad Científica y Universitaria de Andalucía (ACCUA).

Calendario académico

El calendario académico para el curso 2023-2024 ha sido aprobado y establece que las clases de grado iniciarán el 11 de septiembre y finalizarán el 22 de diciembre en el primer cuatrimestre. Además, se ha adelantado la tercera convocatoria de exámenes al periodo del 16 al 31 de octubre.

Cabe destacar que cada centro de la Universidad de Sevilla tendrá la flexibilidad de elaborar su propio calendario de exámenes de acuerdo a sus características particulares.

En cuanto al calendario de matrícula, se establece que la matrícula para continuación de estudios será del 10 al 31 de julio y del 1 al 8 de septiembre de 202Además, se ha previsto un acceso escalonado del 10 al 26 de julio, con el objetivo de concentrar a menos estudiantes por franjas y agilizar el proceso de matriculación.

En el caso de los másteres, el periodo docente iniciará el 9 de octubre, pero se permitirá flexibilidad para adelantar o retrasar esta fecha en función de si todas las plazas están cubiertas o no.

Empresa de Base Tecnológica

Por último, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Sevilla ha aprobado la creación de una nueva Empresa de Base Tecnológica llamada BiodAIverse S.L. Esta empresa se dedica al análisis en tiempo real de la biodiversidad y ofrece tecnologías para la identificación de individuos, el conteo de fauna y la detección de especies invasoras sin interferir en el entorno.

Entre los servicios que ofrece BiodAIverse S.L. se encuentra la eliminación de costes recurrentes en campañas de campo y el análisis manual de las mismas. También se adapta a las necesidades de sus clientes y agrega datos de interés en paneles gráficos versátiles y reconfigurables.

examenes medicina us - Cuántas plazas hay en Medicina en la US

Consultas habituales

  • ¿Cuántas plazas se ofertarán en el Grado en Medicina?
    Se ofertarán un total de 352 plazas en el Grado en Medicina para el curso 2023-202
  • ¿Cuál es la oferta de plazas en másteres?
    Se ofrecen un total de 441 plazas en másteres para el próximo curso, lo que supone un aumento de 139 plazas respecto al curso anterior.
  • ¿Cuándo inician las clases de grado?
    Las clases de grado iniciarán el 11 de septiembre y finalizarán el 22 de diciembre en el primer cuatrimestre.
  • ¿Cuándo es el periodo de matrícula?
    La matrícula para continuación de estudios será del 10 al 31 de julio y del 1 al 8 de septiembre de 202
  • ¿Qué es BiodAIverse S.L.?
    BiodAIverse S.L. es una Empresa de Base Tecnológica que se dedica al análisis en tiempo real de la biodiversidad y ofrece tecnologías para la identificación de individuos, el conteo de fauna y la detección de especies invasoras sin interferir en el entorno.

La Universidad de Sevilla ha anunciado la oferta de plazas de nuevo ingreso para el curso 2023-2024, incluyendo el Grado en Medicina. Con un incremento del 10% de plazas en Medicina y la no oferta de nuevas plazas en los centros adscritos Cardenal Espínola y San Juan de Dios, se busca dar respuesta a la demanda creciente de estudiantes interesados en cursar Medicina en esta universidad. Además, se han aprobado nuevas plazas en otros grados y másteres, así como un calendario académico que busca ofrecer flexibilidad a los estudiantes. Por último, se ha creado una nueva Empresa de Base Tecnológica llamada BiodAIverse S.L., que se dedica al análisis en tiempo real de la biodiversidad.

Subir