Examen usmle: requisitos y consejos para ejercer medicina en estados unidos

El examen para ejercer medicina en Estados Unidos es conocido como USMLE (United States Medical Licensing Examination). Este examen consta de cuatro pasos y es requisito obligatorio para todos aquellos médicos que deseen ejercer la medicina en este país.

Índice

¿Qué tan difícil es pasar los exámenes de USMLE?

El USMLE, y en particular el Step 1, es considerado como uno de los exámenes de medicina más difíciles del entorno. Su complejidad radica en que evalúa de manera integral las habilidades y conocimientos del médico, tanto local como extranjero, en relación a su trato y conocimiento del paciente.

El Step 1 es el primer paso de los cuatro que se deben completar para obtener la certificación USMLE. Es importante destacar que una buena preparación es fundamental para poder aprobar este examen y avanzar en el proceso de licencia médica en Estados Unidos.

5 claves para obtener la certificación USMLE – Step 1

A continuación, te presentamos 5 consejos que te ayudarán a tener una mejor experiencia en la presentación del USMLE – Step 1:

Prepárate en español para el USMLE – Step 1

Contrario a lo que se pueda pensar, no es necesario tener un nivel perfecto de inglés para iniciar la preparación para el USMLE – Step En Doctor en USA ofrecemos una propuesta de estudio bilingüe, donde los contenidos son desarrollados en español y la aplicación del examen es en inglés.

Esta metodología ha demostrado ser efectiva para muchos médicos, especialmente aquellos de origen latino, ya que reduce el estrés y la ansiedad que puede generar el no entender completamente los contenidos en inglés. Además, esta metodología permite reducir el tiempo de preparación a la mitad, en comparación con otros métodos tradicionales.

Usa bancos de preguntas para entender mejor los conceptos

En lugar de utilizar libros o grandes cantidades de información, te recomendamos utilizar bancos de preguntas que te ayuden a entender mejor los conceptos y a practicar la resolución de casos. Un recurso recomendado es https://www.uworld.com/, donde encontrarás una gran cantidad de preguntas para practicar.

La resolución de preguntas te permitirá identificar las respuestas más adecuadas y te ayudará a familiarizarte con el formato de selección múltiple del examen. Es importante recordar que hasta el año 2021, los resultados del Step 1 son en valores numéricos, mientras que a partir del 2022 la calificación será de aprobado o no aprobado.

No viajes a USA sin haber aprobado el Step 1 y el Step 2CK

Un error común que cometen muchos médicos latinos o extranjeros es viajar a Estados Unidos sin haber aprobado el Step 1 y el Step 2CK. Esto puede generar gastos innecesarios y dificultades económicas al tener que invertir en los costos de mantenimiento en el país sin tener ingresos como médico.

Es recomendable aprobar estos dos exámenes antes de viajar a Estados Unidos, para así poder iniciar el trabajo médico cuanto antes. La preparación para estos exámenes se puede realizar desde cualquier parte del entorno, ya sea a través de clases en vivo o grabadas.

No necesitas hablar inglés perfectamente para presentar el USMLE – Step 1

Un mito común es que se requiere hablar inglés de manera perfecta para poder presentar el USMLE – Step Sin embargo, lo más importante es poder comprender las preguntas y el contexto en el que se plantean.

Enfoca tu estudio en entrenar la comprensión lectora y en entender lo que te están preguntando. No te preocupes si tu nivel de inglés no es perfecto, lo fundamental es tener una buena preparación en los contenidos del examen.

Aplica en áreas comunes para ampliar tu campo de acción

La residencia médica es el proceso en el cual se es aceptado en un hospital para iniciar una especialización médica. Para los médicos extranjeros, es más fácil ubicarse en el área clínica debido a la amplia oferta de cargos en los hospitales.

Es recomendable apuntar hacia campos clínicos como Patología, Medicina Interna o Pediatría, donde podrás encontrar trabajo con mayor facilidad. Es importante mencionar que el área quirúrgica suele ser más selectiva y tiene una menor oferta de posiciones para médicos extranjeros.

El examen para ejercer medicina en Estados Unidos, conocido como USMLE, es un proceso complejo que consta de cuatro pasos. La preparación adecuada y una buena estrategia de estudio son fundamentales para obtener la certificación y poder ejercer la medicina en este país.

Recuerda que en Doctor en USA ofrecemos cursos de preparación bilingüe para el USMLE, lo que te permitirá estudiar en tu idioma nativo y reducir el estrés y la ansiedad asociados con el aprendizaje en un segundo idioma. ¡Prepárate con los mejores y alcanza tus metas en la medicina!

Subir