Tratamientos estéticos dentales: carillas, blanqueamiento, ortodoncia

¿Estás buscando cuáles son los tipos de tratamientos estéticos dentales que existen? ¿Sueñas con tener una sonrisa perfecta? La sonrisa es lo primero en lo que nos fijamos los humanos cuando conocemos a otra persona, por lo que es comprensible que todos queramos tener una dentadura hermosa. Los tratamientos estéticos dentales son los más demandados en el entorno de la odontología, ya que buscamos la perfección en nuestra sonrisa. Si estás buscando una clínica de estética dental en Madrid, estás en el lugar correcto. A continuación, responderemos todas tus preguntas sobre los tratamientos estéticos dentales más populares.

dientes esteticos - Cuáles son los 4 tipos de dientes

Índice

Carillas Dentales

Las carillas dentales son el tratamiento estético dental más realizado en la actualidad y ayudan a las personas a tener la sonrisa con la que siempre han soñado. Este procedimiento mínimamente invasivo consiste en la colocación de láminas muy finas de cerámica en la parte externa de los dientes. Las carillas mejoran notablemente la imagen de la dentadura al cambiar el color, forma, tamaño y textura de los dientes. Son una especie de lentes que se adhieren a los dientes para lograr una sonrisa excelente. Si estás interesado en las carillas de porcelana en Madrid, puedes consultar su precio y obtener una sonrisa perfecta.

Blanqueamiento Dental

El blanqueamiento dental es un tratamiento que se utiliza para obtener un tono más claro en la dentadura y homogeneizar los dientes manchados o decolorados, logrando una sonrisa completamente estética. Se realiza mediante la aplicación de un gel de peróxido de hidrógeno sobre los dientes, lo cual elimina las manchas del esmalte y revela el brillo natural de los dientes. Este tratamiento es sencillo e indoloro, y puede ser realizado en la clínica dental bajo la recomendación de un especialista.

Ortodoncia

La ortodoncia es otro tipo de tratamiento estético dental muy popular. Existen diferentes tipos de ortodoncia, pero la ortodoncia invisible o invisalign es la técnica más innovadora y demandada actualmente. Este tratamiento utiliza alineadores transparentes que generan movimientos dentales continuos para corregir la posición de los dientes y lograr una sonrisa perfecta. A diferencia de los aparatos tradicionales, los alineadores invisibles son prácticamente imperceptibles, lo que los hace más estéticos y cómodos para los pacientes.

Fundas o Coronas Estéticas

Las fundas o coronas estéticas son prótesis fijas que se colocan sobre los dientes para disimular las alteraciones frontales de las piezas dentales. Estas fundas ofrecen resultados muy estéticos cuando se utilizan materiales altamente estéticos como el zirconio, que es libre de metal. Sin embargo, este tratamiento puede ser más invasivo en comparación con otros tratamientos alternativos como las carillas o la ortodoncia invisible.

Cirugía Plástica en la Encía

Una bonita sonrisa no solo se trata de dientes perfectos, sino que también tener una encía proporcionada y estéticamente agradable. La cirugía plástica periodontal de la encía consiste en corregir los problemas estéticos que puedan presentar las encías. Los especialistas pueden corregir la altura de las encías para lograr una boca perfectamente proporcionada, sin causar dolor al paciente.

Limpieza Dental

Por más bonitos que sean tus dientes, si no los mantienes limpios, no podrás lucirlos de manera adecuada. La limpieza dental es uno de los tratamientos más sencillos pero también el más necesario. Su objetivo es eliminar el sarro y la placa bacteriana que se acumulan en los dientes y en el espacio interdental. Además de mantener una correcta higiene diaria, es recomendable someterse a una o dos limpiezas bucales al año para mantener los dientes siempre perfectos y libres de acumulación de suciedad.

En nuestra clínica dental en Madrid ofrecemos una limpieza dental con nuestro sistema de aeropulidor, que utiliza un chorro de aire-agua a presión con productos que alisan la superficie dental y eliminan las manchas en todo el contorno de los dientes.

Estos son solo algunos de los tratamientos estéticos dentales más populares, que pueden ayudarte a conseguir la sonrisa perfecta con la que tanto has soñado. En nuestra clínica dental Fernando López, encontrarás las mejores soluciones estéticas y odontológicas para que tu boca sea motivo de orgullo y nunca más tengas que avergonzarte de ella.

La mayoría de los adultos tenemos 32 dientes, divididos en cuatro grupos principales, cada uno con su función específica:

Incisivos

Los incisivos se encuentran en la parte frontal de la boca. Tenemos cuatro en la parte superior y cuatro en la parte inferior. Estos dientes tienen forma de pequeños cinceles y se utilizan para cortar los alimentos en pequeños pedazos. Los incisivos permanentes erupcionan entre los 6 y 8 años.

Caninos

Los caninos se encuentran en el ángulo de los arcos dentales, al lado de los incisivos. Tenemos dos caninos superiores y dos inferiores. Estos dientes tienen una superficie puntiaguda y se utilizan para desgarrar los alimentos. Los caninos permanentes inferiores erupcionan alrededor de los 9 años, mientras que los superiores erupcionan entre los 11 y 12 años.

Premolares

Los premolares tienen una superficie plana de mordida y se utilizan para desgarrar y triturar los alimentos en trozos más pequeños, facilitando la deglución. Estos dientes se encuentran junto a los caninos y existen cuatro premolares superiores e inferiores. Los premolares permanentes comienzan a aparecer alrededor de los 10 años, reemplazando a los molares de leche.

Molares

Los molares son los dientes más grandes y fuertes. Tenemos seis molares en la parte superior y seis en la parte inferior. Estos dientes tienen una superficie plana de mordida y se utilizan para masticar, triturar y moler los alimentos. Los primeros molares erupcionan alrededor de los 6 años, y los segundos molares aparecen alrededor de los 12 años. Los molares incluyen las cuatro muelas del juicio, que suelen aparecer entre los 17 y 25 años.

Es importante cuidar todos los tipos de dientes para mantener una buena salud bucodental. Si necesitas ayuda profesional o una revisión de tu salud bucal, te recomendamos pedir una cita online para prevenir cualquier patología.

Esperamos que esta información te haya sido útil. En la clínica dental Fernando López, estamos comprometidos en brindarte los mejores tratamientos estéticos dentales y ayudarte a lograr la sonrisa perfecta que tanto deseas.

Subir