Cirugía estética facial: rejuvenece y perfila tu óvalo

El paso del tiempo, la polución y otros muchos factores hacen que nuestro rostro se vuelva apagado y sin vida. La piel pierde elasticidad, apareciendo arrugas y líneas de expresión. Pero si eres de las que quieres mantener un rostro rejuvenecido e iluminado, en este post te vamos a explicar en qué consisten los tratamientos con cirugía más demandadas del mercado, para rejuvenecer tu rostro.

Con estas técnicas de rejuvenecimiento facial no solo le dirás adiós a las arrugas tan indeseables que se han instalado en tu rostro, sino que conseguirás una piel más iluminada, podrás definir el óvalo de tu rostro y podrás evitar la flacidez.

Otro factor por el que se decide elegir una cirugía facial es por la descompensación o asimetría que podría tener el rostro. Con estos tratamientos podemos llegar a conseguir una armonización facial que vaya acorde con tus expectativas.

Índice

¿Cómo perfilar el rostro con cirugía?

Si buscas imágenes de una celebrity cuando era más joven, en muchas ocasiones observarás que ahora cuenta con una cara más perfilada con un pómulo más aparente. Este cambio podría realizarse con rellenos dérmicos, sin embargo, un cambio permanente solo se puede lograr mediante la operación de bichectomía o, lo que es lo mismo, el procedimiento de perfilar el óvalo facial para así disimular la aparición de la papada o del doble mentón, proceso por el que pasan la gran mayoría de personas.

Si lo que quieres es conseguir unas mejillas más delgadas, resaltar los pómulos y la mandíbula y lograr una forma de la cara más triangular para parecerte a una estrella de Hollywood, en la clínica del Dr. Carlos Saiz te recomendamos perfilar el óvalo facial para obtener los resultados faciales que estás deseando.

¿Qué es perfilar el óvalo facial o bichectomía?

La bichectomía o perfilar el óvalo facial forma parte de la medicina estética y está dentro de los tratamientos faciales más demandados. Consiste en la eliminación del exceso de grasa de las mejillas para aumentar los pómulos y hacer que los contornos faciales sean más proporcionados, además de definir el óvalo facial.

Al perfilar el óvalo facial, con el fin de dotar de un aspecto más atractivo y proporcionado al rostro, se extraen las bolsas de bichat -la grasa de las mejillas-, y se resuelve el aspecto facial relleno o de mofletes. Este procedimiento, también llamado Hollywood Cheek al ser el preferido por las estrellas de Hollywood, resalta los pómulos y hace que el rostro se vea más delgado, proporcionando una apariencia esbelta y juvenil.

Beneficios de perfilar el óvalo facial

  • Los pacientes que optan por perfilar el óvalo facial, uno de los tratamientos estéticos más demandados, obtienen una apariencia facial más delgada y contorneada y que reduce la pérdida del contorno.
  • Muchos de los pacientes que se han sometido a este tratamiento han logrado un alto nivel de satisfacción al perfilar el óvalo facial, aumentando su confianza y autoestima debido al resultado de unas mejillas más definidas.

¿Cómo es el procedimiento de bichectomía o de perfilar el óvalo facial?

El procedimiento para perfilar el óvalo facial a través de anestesia local consiste en que el cirujano realice dos cortes de un centímetro o dos cómo máximo en el interior de la boca, a la altura de la parte inferior de la mejilla. Luego extirpará y quitará rápidamente la almohadilla de grasa. Y, por último, se aplicarán suturas solubles para cerrar la pequeña incisión.

La duración del procedimiento de bichectomía es de aproximadamente una hora, ya que esta intervención para perfilar el óvalo facial es mínima y sencilla, además de no tener riesgos. En este tipo de retoques estéticos es primordial elegir a un especialista en la materia ya que, al perfilar los óvalos faciales, es muy importante saber de dónde se tiene que eliminar la grasa y cuánta grasa es necesaria quitar y, en caso de que sea necesario rellenar, saber cuánto relleno hay que aplicar y dónde para conseguir un rostro en forma de V.

Un rostro delgado con líneas distintivas es parte del aspecto ideal para la mayoría de las personas. A veces, la estructura de la cara y las mejillas de una persona dice mucho de ella. Con la bichectomía, es posible remodelar la cara y perfilar el óvalo facial eliminando el exceso de tejido graso en la región de las mejillas sin dejar cicatrices.

Confía en los mejores profesionales en estética dental

En Carlos Saiz Smile contamos con clínicas de estética dental en Madrid y Barcelona donde realizamos tratamientos dentales, como es el caso de lo último en ortodoncia, el Invisalign i7 o Express, con el que tendrás una dentadura perfecta en tan solo 7 semanas. Y si lo que buscas en una sonrisa mucho más blanca y radiante, disponemos del tratamiento de blanqueamiento dental ZOOM que se realiza en un máximo de una hora y con resultados inmediatos, así como de las micro carillas dentales Diamond.

En las clínicas del Dr. Carlos Saiz se han hecho sus tratamientos celebrities e influencers como Manel Fuentes, Gala González, Marta Torné, David Raya y muchos otros famosos que han confiado en nosotros para lucir una sonrisa y un rostro perfecto.

Todos los tratamientos dentales y estéticos que realizamos son de alta calidad, buscando siempre la excelencia y el cuidado de nuestros pacientes. Pide cita para las clínicas del Dr. Carlos Saiz y te informaremos sobre cómo perfilar el óvalo facial y de todos nuestros tratamientos dentales y estéticos más innovadores. También puedes llamar al +34 93 667 21 04 o al +34 608 461 28¡Estaremos encantados de atenderte!

Subir