Análisis de estética: patologías de la piel - belium somió

Si queremos que nuestra piel luzca bonita, luminosa y con aspecto saludable, el primer paso a dar es realizar un análisis de las condiciones en las que se encuentra y de sus necesidades.

Índice

¿Qué es un análisis de la piel?

Un análisis completo de la piel es el primer paso fundamental para valorar, con exactitud, las condiciones en las que se encuentra cada piel y saber cuáles son sus necesidades. Con este estudio personalizado podemos aconsejar al cliente cuáles son los tratamientos que debería realizarse en cabina, además de pautar qué rutinas de cuidado diario debería seguir y qué productos cosméticos son los más eficaces para ayudar a mostrar la mejor versión de nosotros mismos.

Nuestro sistema de análisis de piel y complexión MoreMe AI (DJM Medical Instrument Company – Alemania) utiliza tecnología patentada de fluorescencia e iluminación, que nos muestra los problemas que presenta la piel. La luz que utiliza penetra hasta la dermis y nos permite ver con claridad zonas de deshidratación, acúmulos de células muertas, áreas grasas, manchas profundas, entre otros. También podremos tener una visión completa de los daños producidos en la piel por factores externos como los rayos ultravioleta, infrarrojos, luz visible, contaminación, hábitos de vida no saludables, revelando el verdadero estado de la piel y sus necesidades.

analisis estetica patologias de la piel - Qué es un análisis de la piel

Nuestro sistema de análisis de piel y complexión AI MoreMe nos informará sobre:

  • Polarización: Identificación de sensibilidad que incluye problemas inflamatorios, enrojecimiento y acné
  • Arrugas y líneas finas de expresión: ¡incluidas las que aún no puedes ver!
  • Poros: el tamaño real de sus poros, ¿son los poros dilatados un problema para su piel?
  • Contenido de sebo (aceite) de la piel: que puede contribuir al acné, las imperfecciones de la piel y los brotes.
  • Porfiria: trastornos en los que se pueden acumular sustancias llamadas porfirinas y que pueden producir lesiones en la piel.
  • Pigmentación: evalúa de cerca las pecas, las manchas solares y las manchas de la edad
  • Contenido de humedad de su piel: ¡un factor importante que contribuye a mantener su piel en buen estado!
  • Pérdida de firmeza de la piel: ¿su piel está perdiendo elasticidad a un ritmo rápido?
  • Tono de piel y salud general de la piel

En Belium Somió, creemos que una piel saludable comienza desde el interior y adopta un enfoque holístico (mente, cuerpo y espíritu) para la salud y el bienestar de la piel. Nuestros productos para el cuidado de la piel son extremadamente puros y de alta calidad que combinamos con tratamientos en cabina y recomendaciones de estilo de vida para lograr una salud y luminosidad óptimas de la piel.

Evitando soluciones rápidas, nuestro enfoque está en la salud a largo plazo de la piel y, por esta razón, no utilizamos ácidos fuertes, fragancias artificiales, exfoliantes abrasivos o procedimientos que agredan la piel.

Tu primera visita

Antes de tu tratamiento facial inicial, es necesario realizar una consulta y un análisis de la piel. Se te hará un diagnóstico facial de forma totalmente gratuita.

Consulta y análisis de piel

  • Examen cutáneo visual preliminar
  • Historial médico, personal y de estilo de vida
  • Examen de diagnóstico mediante el sistema AI MoreMe
  • Hablar sobre tu piel: tus preocupaciones
  • Evaluación de fototipos de piel de Fitzpatrick
  • Registro fotográfico de tus problemas de piel
  • Evaluación: expectativas de resultados realistas
  • Formular el plan de tratamiento propuesto
  • Presupuesto sobre el tratamiento recomendado

Cuántos tipos de enfermedades de la piel existen

Psoriasis

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica que afecta la piel y las uñas, y está asociada con una serie de enfermedades simultáneas.

Queratosis actínica

La queratosis actínica o queratosis solar es un área de la piel dañada por el sol. Se manifiesta principalmente en zonas que suelen estar expuestas a la radiación ultravioleta (UV).

Dermatitis atópica

La dermatitis atópica (DA), o eccema atópico, es una enfermedad inflamatoria crónica no contagiosa de la piel.

Acné

El acné es un trastorno de la piel que generalmente aparece en la adolescencia y causa espinillas y granos.

analisis estetica patologias de la piel - Cuántos tipos de enfermedades de la piel existen

Onicomicosis

La onicomicosis, u hongos en las uñas, es una infección que afecta las uñas, con más probabilidad las uñas de los pies, especialmente en el dedo gordo.

Alopecia areata

La alopecia areata es una enfermedad autoinmune común que causa pérdida de cabello en áreas pequeñas y redondeadas del cuero cabelludo, aunque, en algunos casos, también puede provocar calvicie generalizada.

Cáncer de piel

El cáncer de piel está causado por un crecimiento anormal de células de la piel que han perdido el control sobre su propio ciclo de crecimiento.

Vitíligo

El vitíligo es una enfermedad crónica y no contagiosa de la piel que afecta a entre el 0,5 y el 2% de la población mundial y se asocia a una pérdida de pigmentación debida a la destrucción progresiva de melanocitos, las células cutáneas que producen melanina.

Hidradenitis supurativa

La hidradenitis supurativa es una enfermedad crónica y no contagiosa de la piel caracterizada por nódulos o abscesos inflamatorios y dolorosos que se desarrollan en las principales zonas donde la piel se pliega, como axilas, ingles, nalgas y senos.

En definitiva... ¡un buen diagnóstico es la clave del éxito!

Tómate tu tiempo y ven a vernos a Belium Somió para obtener un análisis de tu piel y recibir recomendaciones personalizadas para mantenerla saludable y hermosa. ¡Contáctanos al 985 30 12 34!

Subir