Beneficios del agua de mar quinton en estética

El agua de mar Quinton ha sido utilizado durante siglos en la estética y la medicina debido a sus múltiples beneficios para la salud de la piel. Este producto natural, obtenido de manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente, contiene una amplia gama de minerales y oligoelementos esenciales que pueden mejorar la apariencia y el bienestar de la piel.

Índice

¿Qué hace el agua de mar en la piel?

El agua de mar tiene grandes propiedades antisépticas, por lo que es muy útil en la curación de heridas menores, cortes, erupciones y abrasiones. La combinación de todas estas propiedades hace que el agua marina tenga la capacidad de aliviar las pieles dañadas e irritadas y de limpiar las mucosas.

agua de mar quinton en estetica - Qué beneficios tiene el agua de mar para la salud

Cómo usar el agua de mar para la cara

La gama de limpieza facial con base de agua de mar más eficaz. La limpieza de la piel es la primera línea de defensa y fuente de confort y seguridad frente las amenazas invisibles de nuestro entorno: suciedad, polución etc. Ahora, queremos concienciarte sobre la importancia de utilizar productos adecuados que proporcionen resultados inmediatos, sean respetuosos con el medioambiente y cuiden y protejan nuestra piel, como el agua de mar.

A estas alturas ya conoces Seawater Cleansing Ritual, nuestro nuevo ritual Vegan Friendly con agua de mar ideal para todo tipo de pieles que consigue, en solo 2 pasos, limpiar, purificar y proteger la piel, creando una barrera protectora entre ésta y su entorno. Además de conseguir ofrecer múltiples beneficios:

  • Limpia, purifica, equilibra y remineraliza la piel en un solo gesto, dejando la piel confortable y libre de impurezas.
  • Hidrata y repara la piel evitando la sensación de sequedad.
  • Proporciona frescor y bienestar a las pieles sensibles.
  • Es reconfortante y revitalizante para las pieles maduras y secas.
  • Suaviza y reduce impurezas en las pieles jóvenes y grasas.

Productos con agua de mar para la limpieza facial

La gama Facial Essentials de Montibello se amplía para dar la bienvenida a dos productos innovadores con agua de mar para una limpieza facial segura y eficaz bajo el sello Vegan Friendly.

Seawater Cleansing Gel Hands&Face

Jabón para manos y rostro en textura gel formulado con agua de mar que limpia con suavidad la piel a la vez que la hidrata y repara evitando sensación de sequedad.

Modo de aplicación: humedecer las manos con agua y aplicar el producto por rostro, cuello y escote masajeando suavemente. Retirar con abundante agua. Aplicar mañana y noche.

Seawater AHA Tonic

Loción tónica para el rostro de suave acción exfoliante y antipolución, indicada para equilibrar y uniformizar la piel dejándola libre de impurezas y un efecto luminosidad inmediato.

Formulado con agua de mar e Hibiscus Acid, flor africana cultivada de manera sostenible en Burkina Faso, que renueva la piel a la vez que la protege de los agentes contaminantes. Además, es un activo de muy bajo impacto medioambiental, cultivado sin pesticidas, sin riego y en el que se aprovechan todos los subproductos de la planta para otros fines.

Modo de aplicación: empapar un disco de algodón y aplicar por rostro, cuello y escote evitando el contorno de ojos. Aplicar mañana y noche.

Dermatológicamente testados, resultados inmejorables

Antes de cada lanzamiento, nuestro departamento de I+D valora y prueba los productos para asegurar su efectividad y resultados. En esta ocasión, los productos fueron testados por nuestros profesionales en 20 mujeres que los utilizaron 2 veces al día. Estas son las conclusiones:

  • +80% de las pieles sensibles opinan que el ritual proporciona frescor y bienestar.
  • +70% de las pieles maduras y secas opinan que el ritual es reconfortante y revitalizante.
  • +83% de las pieles jóvenes y grasas opinan que el ritual suaviza y reduce impurezas.

No lo pienses más y atrévete a probar un ritual que va a mejorar el bienestar de tu piel.

¿Qué es la talasoterapia?

La talasoterapia es una terapia que utiliza el agua de mar y los elementos marinos para promover la salud y el bienestar. Esta terapia se basa en la idea de que el agua de mar y sus componentes tienen propiedades curativas y revitalizantes para el cuerpo y la piel.

Centros de talasoterapia

Los centros de talasoterapia deben estar ubicados en lugares con clima marino y contar con agua de mar viva. Además, deben contar con personal profesional con supervisión médica y una infraestructura y equipamiento adecuados para aprovechar los beneficios del mar en la salud.

En Francia, los centros de talasoterapia surgieron a principios del siglo XIX y desde entonces se han establecido criterios y requisitos indispensables para estos centros. Solo aquellos que cumplan con estos requisitos pueden ser considerados centros de talasoterapia.

Componentes curativos del agua de mar

El agua de mar contiene una amplia gama de componentes curativos que pueden beneficiar la salud de la piel. Los limos marinos, también conocidos como barros marinos, contienen sustancias orgánicas e inorgánicas que pueden mejorar la salud de la piel. Las algas marinas, por su parte, contienen vitaminas, minerales y proteínas que pueden nutrir y revitalizar la piel.

Además, el agua de mar contiene todos los elementos de la corteza terrestre en una composición muy estable, lo que significa que incluso en pequeñas cantidades, puede influir en diversas funciones orgánicas.

El baño en agua de mar también puede tener efectos terapéuticos, como la disminución del peso corporal, la relajación muscular y la mejora de la circulación sanguínea.

Principales afecciones tratadas con talasoterapia

La talasoterapia puede ser beneficiosa para una amplia gama de afecciones y problemas de salud. Algunas de las principales afecciones tratadas con talasoterapia incluyen:

  • Piel dañada e irritada
  • Heridas menores, cortes y abrasiones
  • Problemas circulatorios como varices y edemas
  • Enfermedades respiratorias como bronquitis crónica y asma
  • Enfermedades dermatológicas como psoriasis y acné
  • Problemas musculares y articulares como artritis y tendinitis
  • Trastornos metabólicos como obesidad y celulitis

El agua de mar Quinton y la talasoterapia pueden ser excelentes opciones para mejorar la apariencia y la salud de la piel. Ya sea a través de productos cosméticos o de tratamientos en centros especializados, el agua de mar ofrece una amplia gama de beneficios para la estética y la medicina.

Subir